Menthia ® es un Vino Ecológico de Denominación de Origen Bierzo. Un vino con el que queremos ser consecuentes con el entorno y nuestros clientes, ofreciendo un caldo en el que prima la ausencia de químicos artificiales, y un gran sabor; natural, equilibrado, y con personalidad.
Este proyecto vitivinícola nace desde la comarca de El Bierzo (España) para todo el mundo desde el corazón, con el máximo respeto a nuestro entorno natural, social y cultural. Nuestros vinos ecológicos son fruto del cariño a la viña y del trabajo en el terruño, con todo el tesón y el buen hacer que, los amantes por el medio natural y su sostenibilidad, hacen del buen vino un escalón más en el deseo y el placer que nuestros antepasados nos han ido regalando (desde Balboa al Bierzo Alto y desde Ancares hasta la propia Cabrera), a lo largo del tiempo.
Menthia no es simplemente un vino, es un sello de calidad, ética, y responsabilidad ecológica, que junto con un enoturismo de personalidad propia, lo identifican, esperando que perdure en el tiempo y hasta todos los rincones, gracias a su inigualable su esencia.
Menthia es uva mencía en estado puro, sin aditivos ni conservantes, embotellado cuando la luna nos marca sus tiempos y las lias (levaduras acumuladas en el fondo de las barricas tras la fermentación), nos dan su permiso para disfrutar del paladar de una explosión de aromas y matices, con cáracter a la vez que suave, afrutado, rasgos característicos de los nuestros vinos naturales y ecológicos.
Menthia es Roma, pues se inspira en los primeros caldos que llegarón a nuestra tierra en la Roma de Octavio Augusto y Plinio “El Viejo”, gracias a la Explotación minera de oro de Las Médulas (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997) y sus increíbles formas y colores, que nos recuerdan día a día al “terruño” arcilloso, madre, alma, y soporte de nuestros viñedos.
Menthia es Templario, toma la Tau templaria para recordar el espíritu y la valentía de aquellos llamados templarios que un día fueron conocidos en el mundo entero, y que nos dejaron dos de sus mejores fortalezas: Cornatel y el Castillo de los Templarios (de Ponferrada).
Menthia es Bierzo, y por ello su imagen es su contorno, su relieve, sus ganas de surgir y dar a conocer los más hermoso y puro de nuestra comarca a través de nuestro vino.