La Vendimia

vendimia en El Bierzo

vendimia en El Bierzo

La vendimia es principio y final de cualquier negocio de viticultura, principio para el enólogo en bodega y final para el ciclo de labores anuales en el viñedo. Por ello, en el momento de la vendimia, todo es escrupulosamente controlado tanto a pie de viñedo como en la entrada a bodega, grado de azúcar de las uvas, grado de alcohol estimado de la uva, color, estado, etc. En resumen, todo un cúmulo de trabajos y controles que nosotros vemos pertinente para establecer el comienzo y el fin de esta gran fiesta que es la vendimia.

vino mencia

vino mencia

“La vendimia”, cuando éramos niños huíamos de ella por lo trabajosa y dura que es, pero ahora que somos ya “un poco” más grandes entendemos el ¿por qué? Recolectar a mano, no apretar el racimo y dejarlo entero, y con mimo hasta su entrada en bodega, es primordial. Solo una buena selección manual cepa por cepa nos garantiza un perfecto estado de la materia prima, del alma de nuestro vino MENTHIA, o lo que es lo mismo de nuestra uva mencía ecológica.

CONOZCA EL BIERZO CON NOSOTROSEnoturismo en el bierzo, bierzoenoturismo, bierzo enoturismo, vino del bierzo, vino ecológico del bierzo, vino ecológico de el bierzo, bierzo, turismo en el bierzo, ecoturismo en el bierzo, vino ecológico, vino ecológico español, vino ecológico de león, vino crianza ecológico, vino crianza ecológico del bierzo, vino crianza del bierzo, vino do bierzo, vino d.o. bierzo, turismo rural bierzo, ruta enoturistica por el bierzo, ruta enoturistica en el bierzo, bodegas del bierzo, vinos del bierzo, vinos ecológicos del bierzo, vinos crianzas del bierzo, vinos ecológicos de España, vinos ecológicos españoles, vinos ciranzas ecológicos del bierzo, vino solidario, vino solidario del bierzo, una vencia, vino mencía, vino mencía del bierzo, vino mencía de león, vino mencía crianza del bierzo, vinos mencias del bierzo, vinos mencias crianzas del bierzo, enoturismo en león, enoturismo ecológico en el bierzo, enoturismo en castilla y león,

Somos Bierzo®